Fiestas y tradiciones

La Romería de la Virgen de las Viñas de Tomelloso, declarada de Interés Turístico Regional

La Romería de la Virgen de las Viñas de Tomelloso, declarada de Interés Turístico Regional

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido la Declaración de Interés Turístico Regional a la Romería de la Virgen de las Viñas, patrona de la localidad y que se celebra el último domingo de abril.

Cotillas ha hecho este anuncio durante el acto institucional de la feria y Fiestas del municipio en el que se han entregado las distinciones de “Viñadores”, pocas horas después de que se lo comunicara la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El regidor municipal ha recordado que la consejera de Empleo y Economía,Carmen Casero, anunció durante la Romería del año pasado “la intención” del Gobierno regional de declararla de Interés Turístico Regional por las visitas que recibe y su repercusión en los medios.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Tomelloso y la Hermandad de la Virgen de las Viñas ha preparado y remitido la documentación necesaria para la declaración con la que el presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas,José Márquez, considera que también se ha reconocido al municipio y sus vecinos.

 

Vía: eldigitaldelamancha.es

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close